Incautan 531 kilos de cocaína camuflada en lavadoras industriales y vitrinas especiales - Informe Real

Breaking

5 nov. 2018

Incautan 531 kilos de cocaína camuflada en lavadoras industriales y vitrinas especiales

Bogotá, ColombiaMás de media tonelada de cocaína fue incautada por la Policía de Antinarcóticos en el Aeropuerto El Dorado; la carga cuyo valor sería superior a los 4 millones de dolares estaba camuflada en lavadoras industriales, y su destino era la Isla de San Andrés.
Resultado de imagen para Aeropuerto El DoradoResultado de imagen para Aeropuerto El DoradoResultado de imagen para Aeropuerto El Dorado

Así fue la incautación

A través de una nueva modalidad las estructuras dedicadas al narcotráfico pretendían transportar 531 panelas de cocaína, con un peso superior a la media tonelada, según reportaron las autoridades. En el operativo no hubo ningún capturado.
El brigadier general Fabián Cárdenas, director antinarcóticos sostuvo que “el alcaloide iba a San Andrés de ahí lo acopiaban y una vez acopiado lo enviaban por lanchas Go Fast hacia Norte América”.
El paso de unos electrodomésticos por el escáner, no fue suficiente para que los hombres antinarcóticos adelantaran una rigurosa revisión.

Modus Operandi

“El alcaloide iba en unas lavadoras industriales y unas vitrinas especiales, las cuales eran acomodadas o industrializadas para el tráfico del estupefaciente. Impregnaron los elementos o los objetos con grasa de pollo con el fin de engañar al perro”, afirmó el brigadier.
De acuerdo a la inteligencia de la policía el nuevo modus operandi de las organizaciones es transportar la droga en pequeñas cantidades a las ciudades costeras.
Esta incautación busca desarticular las redes de financiamiento de las organizaciones criminales en el país, ya que en lo corrido del año se ha detectado más de una tonelada de cocaína, 57 kilogramos de marihuana, 63.000 dosis de sustancias psicoactivas y se han capturado a 163 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario