Agricultura brinda atención a productores y ganaderos Línea Noroeste - Informe Real

Breaking

23 feb. 2019

Agricultura brinda atención a productores y ganaderos Línea Noroeste

Montecristi Rep. Dom.- El ministro de Agricultura Osmar Benítez anuncio aquí que el Gobierno ha dispuesto todos sus esfuerzos para brindar atención a los productores y ganadero de la Línea Noroeste por la intensa sequía que afecta la demarcación y gran parte del país.
Benítez expresó que como medidas de auxilio a los ganaderos a través del Equipo Agropecuario se han entregado 20 mil quintales de afrecho, 10 mil silo bolsas, 25 camiones de abanas de batata, 20 mil galones de melaza, además de 104 mil pacas.
Sostuvo que desde agosto del año pasado se han entregado 395 camiones de caña del ingenio Montellano,  a la vez 220 toneladas adicionales de los ingenios de Monte Plata y Guerra; además 70 mil quintales afrecho que servirán de alimentos al ganado.
Indicó que se han construidos más de 100 lagunas, así como pozos y otros medios de almacenamiento de agua. En tanto que la entidad agropecuaria ha entregado 140 camiones del preciado líquido para consumo animal y para uso en los hogares en diferentes comunidades de la zona.
El ministro manifestó que “es prioridad del Estado auxiliar y brindar todo el apoyo que necesitan los productores y ganaderos ante esta situación que se presenta en el país provocado por un fenómeno de la naturaleza”.
Benítez puntualizó que el presidente Danilo Medina ha dispuesto una comisión encabezada por  el ministro Gustavo Montalvo y todas las entidades vinculadas al sector productivo para ir en socorro de miles de productores que están siendo afectados por la intensa sequía.
El titular de la cartera agropecuaria se instaló dos días en la zona durante este miércoles y jueves para escuchar de los mismos productores y ganaderos las necesidades que les aquejan, además para anunciar las medidas que está tomando y tiene pendiente de ejecución el Gobierno para beneficio de la agropecuaria en la zona.
Durante el recorrido estuvo acompañado por el director regional Iván Tió, el director ejecutivo del CONALECHE, Arnaldo Gómez y otros funcionarios del sector con asiento en la Línea Noroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario