CODOPESCA incauta cientos de pececillos en Montecristi - Informe Real

Breaking

1 feb. 2019

CODOPESCA incauta cientos de pececillos en Montecristi



Montecristi, República Dominicana.-  Inspectores del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura CODOPESCA, incautaron cientos de pececillos en proceso de descomposición en Montecristi.
 
Pedro José Molina Reyes, encargado provincial de CODOPESCA, dijo que las especies estaban en proceso de disecado para luego ser comercializadas en el vecino país de Haití, por medio del mercado binacional en Dajabon.
 
De acuerdo al encargado provincial dentro de los peces había Cotorros y Tiburones, especies  que están totalmente prohibidas su captura en toda Centro América.   Así como Lizas, Colirubias, Doctores, entre otros, apuntó que por su tamaño le hacen  un crimen a la naturaleza.
 
Dijo que personas compran estos peces en Miche y luego lo traen a disecar al barrio Salomón Jorge, donde vecinos han denunciado que no aguantan el mal olor,  la gran cantidad de moscas y temen que se produzcan enfermedades por la contaminación.
 
Todos los peces fueron incinerados por un personal de CODOPESCA y el Ministerio de Medio Ambiente quienes trabajaron en conjunto en dicho operativo. 

Por Belly Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario