Cosecheros agrícolas piden construyan presas en Línea Noroeste - Informe Real

Breaking

19 feb. 2019

Cosecheros agrícolas piden construyan presas en Línea Noroeste

Resultado de imagen para SEQUA en Línea Noroeste$!Juan Evangelista Valenzuela, presidente de la Asociación de Cosecheros Armando Palo Alto, quien demanda construir cuanto antes las presas de Amina, Guayubín y Santiasgo Rodríguez.Varios dirigentes de asociaciones de cosecheros de arroz del municipio de Villa Vásquez, en Montecristi, reclamaron este martes al Gobierno construir cuanto antes las presas de Amina, Guayubín y Santiasgo Rodríguez para evitar las pérdidas que ocasionan las inundaciones y los períodos sequía en esta zona.

Félix Antonio Sánchez, José Eugenio de la Rosa y Juan Evangelista Valenzuela, declararon que desde el 2015 hasta la fecha los productores agrícolas de la Línea Noroeste han resultado grandemente afectados por las inundaciones y también por la sequía.

“Aquí llevamos varios años que no tenemos ganancias en las siembras, ya que cuando no son las inundaciones, entonces es la sequía la que impide que podamos sembrar”, comentó Valenzuela, presidente de la Asociación de productores de arroz Armando Alvarez, de Palo Verde.

Mientras que José Eugenio de la Rosa, productor arrocero y presidente de la Junta de Regantes Horacio Vásquez, declaró que mientras no se construyan esas presas, difícilmente los sectores agrícolas y ganaderos obtendrán beneficios por sus actividades.

Félix Antonio Sánchez, productor bananero, denunció que la mayor parte de la producción de ese fruto se dañó por falta de agua.
“La poca tarea que se pudo sembrar no cuajó por falta de agua, tenemos grandes pérdidas, incluso no podemos pagar los préstamos que tenemos con organismos nacionales y extranjeros”, precisó Sánchez.
En ese sentido, clamó por la ayuda del Gobierno Central, a fin de resarcir en algo las pérdidas millonarias que han tenido en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario