“No puedo celebrar la Independencia cuando sé que hay más haitianos ilegales que hace 175 años”, dice Abel Martínez - Informe Real

Breaking

28 feb. 2019

“No puedo celebrar la Independencia cuando sé que hay más haitianos ilegales que hace 175 años”, dice Abel Martínez

A propósito del 175 aniversario de la Independencia Nacional celebrado ayer, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, dijo que no podía sumarse a la celebración sabiendo de la cantidad de haitianos ilegales que hay en suelo dominicano.

“No puedo celebrar la #IndependenciaRD cuando sé que actualmente hay más haitianos ilegales que hace 175 años, cuando con el trabucazo libertario los echamos a su país”, posteó este miércoles en su cuenta de Twitter.Además, el edil aseguró que celebraría este día tan importante para los dominicanos, si se emulara el ejemplo de los Padres de la Patria. 
 
No es la primera vez que el funcionario critica el problema migratorio. Por ejemplo, en diciembre del 2018 cuando se debatía la firma de un Pacto Mundial Sobre Refugiados mostró que no estaba de acuerdo, por considerar que esto agravaría la “invasión pacifica” que ciudadanos haitianos realizan hace años hacia RD.
Otra ocasión en la que se manifestó lo fue en noviembre cuando dijo que : “aquí no caben más ilegales”.

De igual forma, en julio durante un acto en los Estados Unidos declaró que la situación con los haitianos en la República Dominicana es una lucha permanente.
También, en mayo el alcalde pidió que sean sacados del país más de un millón de haitianos que residen ilegalmente en el país.

(Fuente: hoy.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario