Armada arresta 31 viajeros iban sin papeles a PR - Informe Real

Breaking

3 abr. 2019

Armada arresta 31 viajeros iban sin papeles a PR

La Armada Dominicana informó este miércoles el apresamiento anoche de 31 personas luego de frustrar dos viajes ilegales a Puerto Rico en las zonas de Cabeza de Toro, Higûey, y El Macao, de Sabana de la Mar, además del decomiso de varias yolas ocultas en matorrales.

En la primera embarcación interceptada por unidades navales de la Armada Dominicana, iban 15 personas a bordo. Se trata de una embarcación de 23 pies de eslora, con un motor fuera borda de 60 caballos de fuerza, y varios garrofones de gasolina.
Otro operativo en la zona de Macao, Sabana de la Mar y en la zona de Caño Hondo, fueron arrestadas otras 16 personas que también pretendían llegar clandestinamente a Puerto Rico en una embarcación de 32 pies de eslora, con un potente motor fuera borda.
En esos mismos lugares, agentes de Inteligencia Naval M-2 decomisaron otras tres embarcaciones que serían también utilizadas para viajes ilegales a Puerto Rico, siendo arrestados Gustavo Rafael Geraldo y el haitiano Saúl Pierre.
Todos los detenidos fueron trasladados en la mañana de hoy, a la sede de la Dirección de Inteligencia M-2 en el sector de los Mameyes, Santo Domingo Este, para ser interrogados por oficiales de ese organismo y luego proceder a su sometimiento a la justicia.
El considerable incremento de personas tratando de salir del país hacia Puerto Rico en forma ilegal, ha obligado a la Armada Dominicana a reforzar los controles, vigilancia y el patrullaje día y noche en las distintas costas nacionales.
Además, el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos está ofreciendo apoyo a la Armada para contrarrestar la salida de yolas hacia Puerto Rico, formando las dos instituciones, un anillo en el canal de la Mona.
La versión puesta a circular por traficantes de ilegales de que en Puerto Rico se requiere mano de obra urgente para la construcción de viviendas está provocando el considerable incremento de personas intentando llegar ilegalmente a la isla.
Varias veces, el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, ha hecho llamado a las personas a que no arriesguen sus vidas en el mar, tratando de llegar a Puerto Rico en frágiles embarcaciones, construidas en su mayoría, con rústicas maderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario