Familia denuncia agresiones y amenazas de muerte; piden protección de las autoridades en Dajabón - Informe Real

LO ÚLTIMO

28 abr. 2019

Familia denuncia agresiones y amenazas de muerte; piden protección de las autoridades en Dajabón

El Pino,- Una familia residente en la comunidad  ¨El Fango¨ de este municipio de la provincia Dajabón, denunció las agresiones de que están siendo víctima y amenazas de muerte en su contra, por grupo político entre los que citan hasta algunos parientes.
La imagen puede contener: 1 persona, barba
Agredido
Según denuncio el Ingeniero Esteban Fernández, quien en representación de la familia de nueve miembros entre ellos tres niñas menores de edad, como parte de los atentados su hijo Luis Javier Fernández  de 27 años, recibió un disparo que le fracturo su pierna derecha, por parte de Geury Fernández Tapia, mientras salia de la casa de un amigo donde compartía.
Por este hecho ocurrido el pasado día 16 de marzo del presente año, le fue impuesta una medida de coerción simple que no incluyó ni el supuesto despojo del arma que porta de forma ilegal, por lo cual el individuo continúa suelto y sus intento de eliminarlo físicamente.
La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y exterior
Cuenta el representante de la familia que anteriormente a esta situación, mientras fungía como funcionario de la Dirección de Desarrollo Fronterizo (DGDF), los mismos actores penetraron hasta el patio de su residencia, donde destruyeron  a palos los cristales de la camioneta marca Nissan, Color verde que tenia asignada y una fotografía del entonces presidentes Leonel Fernández.
Según su denuncia las reacciones en su contra y la familia, iniciaron desde que abandonó las filas del Partido Revolucionario dominicano PRD y pasó a formar fila en el PLD.
De estas agresiones y amenazas contra su familia, el ingeniero Esteban Fernández, culpa a su propio hermano Ignacio Fernández y su hijo Geury, también los señores Norberto Rodríguez, Simón Vargas y al fiscal adjunto Daniel Estrella Fernández de Dajabón
Por las agresiones y amenazas de muerte que dice están recibiendo y que sienten temor de salir a las calles, culpan a  las personas antes mencionados.

El joven Luis Javier Fernández, quien recibió el disparo que lo mantiene utilizando muletas y un yeso colocado en el derecho, pidió que el caso no quede impugne y solicitó protección porque continua siendo amenazado ahora con su vida.
Mientras que su joven hermana Michelina Fernández, dijo que  se une a las preocupaciones de sus demás parientes, ya que algunos de los acusados antes mencionados poseen cantidades de armas de fuego, con los cuales amenazan exterminarlos.
Explicó que las autoridades penales no han actuado conforme a lo que establece la ley, de ahí que los denunciados se sienten protegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario