Vladimir Guerrero Jr pega doble y le roban un HR en debut - Informe Real

Breaking

27 abr. 2019

Vladimir Guerrero Jr pega doble y le roban un HR en debut

TORONTO — Vladimir Guerrero Jr pegó una rola a la primera base en su primera aparición en el plato en las Grandes Ligas con los Toronto Blue Jays, el viernes por la noche, y luego se perdió un jonrón en su segundo.
Los fanáticos se pusieron de pie para ovacionarlo cuando el mejor prospecto de Toronto abrió el segundo episodio frente a Mike Fiers, de Oakland Athletics, Guerrero se fue al conteo de 2-2 mientras los fanáticos coreaban ”¡Vamos, Vladdy!”, y luego conectó un rodado al primera base Kendrys Morales que salió a 106.4 mph del bate.
Morales es un ex compañero de equipo del padre del novato, miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero. Guerrero Jr. llegó al Rogers Center vestido con una réplica de la camiseta de los Montreal Expos de su padre.
”En realidad, quería atrapar la pelota en rolas en la primera entrada para sacar a las mariposas del camino, pero con lo que sucedió en la segunda entrada me sentí muy bien el resto del camino”, dijo Guerrero Jr después del juego.
Guerrero abrió de nuevo el cuarto inning. Adelante en el conteo esta vez, pegó un batazo en cuenta de 3-1 contra la barda del prado izquierdo, pero Chad Pinder de Oakland lo atrapó de un salto. Pinder fue abucheado cuando bateó en la siguiente entrada. Guerrero, de 20 años, estaba bateando quinto y jugando tercera base.
El tercer turno al bate llegó en el cierre de la sexta entrada y Fiers esta vez le hizo dos lanzamientos. Le pasó una curva de 72 mph para la primera bola y con un cutter de 87 mph lo dominó con elevado al prado derecho para terminar el episodio.
En la novena entrada llegó su primer imparable, al disparar un doblete frente al relevista Yusmeiro Petit. En cuenta de 2-2 sin out, prendió una recta de cuatro costuras de 89 mph y conectó batazo de dos estaciones al prado derecho. Alen Hanson entró a correr por el dominicano y después anotó con jonrón de Brandon Drury que dejó tendidos a los Athletics al dar la victoria por 4-2 a los Blue Jays.
”Básicamente, hice lo mismo que hice en mis turnos anteriores. Solo estaba tratando de llegar a la base o de llegar a posición de anotar”, dijo Guerrero Jr. ”Intentando ganar el juego”.
”Es como tener a Zion Williamson en tu equipo; es como un tipo de talento único en la vida”, dijo el lanzador de los Blue Jays, Marcus Stroman, comparando a Guerrero Jr. con la estrella de baloncesto de Duke. ”Entonces, solo para tener la oportunidad de jugar con él, es increíble mirar hacia fuera y verlo detrás de mí en la tercera base. Creo que nos va a dar una gran ventaja, y solo, como dije, solo llevaré este impulso desde esta victoria en cualquier otra apertura”.
El mánager de los Blue Jays, Charlie Montoyo, estaba igualmente impresionado.
”Tener 20 años, y a toda la prensa, y batear la práctica de bateo y todos están aquí y esas cosas. No puedo imaginar eso”, dijo Montoyo después del juego. ”Esperaba que obtuviera un hit en su primer turno al bate –pero luego, después de hacer esa jugada, dije: ‘Está bien, está relajado’. Nació para esto. Después de eso, ‘está bien, está bien; creo que estaremos bien”’.
Comparte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario