16 sismos se registran en el país - Informe Real

Breaking

4 may. 2019

16 sismos se registran en el país

Imagen relacionadaUn total de 16 sismos de baja intensidad se registraron en el país  entre la noche del jueves y  la tarde de ayer viernes, de los cuales  ocho tuvieron su epicentro en  Montecristi, pero no hay reportes que fueran  sentido por la  población, informó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El primer  sismo ocurrió  el  jueves a las  8:56 de la noche, al noreste de San Juan de la  Maguana,  con una magnitud de 3.0 grados en la escala Richter
En Montecristi, el primer sismo ocurrió a  las  3:08 de la  madrugada del viernes,  con una magnitud de 3.2 grados, pero la Defensa Civil no tiene reportes  de que los temblores fueran sentidos por la población.
Luego, en  el municipio de Guayubín de  Montecristi, se registró otros cinco sismos entre las 10:23 de la mañana hasta las 2:36 de la tarde con una magnitud entre  2.9 y 3.0 grados.,  según el reporte del centro de  sismología de la UASD.
También ayer, a las 5:00 de la tarde, ocurrieron otros dos sismos en Guayubín,  cuya magnitud fue de 3,9 grados.
Otro temblor tuvo epicentro en el municipio Luperón, de Puerto Plata, a las 7:23 de la noche y su magnitud fue  de 3.2 grados, de acuerdo a los registros del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 Por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario