ARS Humano fortalece plataforma para orientar afiliados hasta que se resuelva conflicto - Informe Real

Breaking

2 may. 2019

ARS Humano fortalece plataforma para orientar afiliados hasta que se resuelva conflicto

SANTO DOMINGO.-  La Administradora de Riego de Salud Humano indicó este miércoles que ha fortalecido su plataforma de servicios para orientar y asistir a sus afiliados, esto en vista de que aún no se ha llegado a ningún acuerdo con los gremios de salud.
En un comunicado la institución dice que tiene disponibles más de 100 oficiales, 72 colaboradores en los Stands y Punto Humano, así como en las 22 sucursales a nivel nacional.
Informa, además, que han dispuesto 62 auditores médicos y 12 ejecutivos de visita médica que están distribuidos de manera estratégica en los 69 centros de salud de mayor tráfico y que está habilitado APP Humano y la Oficina Virtual en www.primeraars.compara fines de reembolsos de todos los  planes de salud, incluyendo el PDSS mientras dure esta situación.
“En relación a las llamadas del Centro de Atención al Cliente, se estableció un protocolo en el que cada caso es evaluado de manera individual, para orientarles de acuerdo a la ubicación y la condición del afiliado. Aprovechamos para exhortar a nuestros afiliados a contactarnos al 809-476-3535 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-4903”, expresa el documento.
De igual manera aseguran que a pesar de las limitaciones, pudieron dar respuesta a la mayoría de los casos, tramitando los reclamos de cada cliente y atendiendo una a una las inquietudes recibidas.
“Nos consternan los casos de afiliados a los que los prestadores les ha negado la atención en situaciones de emergencias, poniendo en riesgo su salud y desconociendo el derecho a la atención en emergencia que da la Ley General de Salud. Asimismo, hemos sido notificados de la no aceptación de los planes privados que no corresponden a la seguridad social y de la no emisión de recibos ante pagos de consultas privadas”, precisa el comunicado.


Ayer martes ARS Humano informó de un pre-acuerdo al que se había llegado producto de una reunión realizada con la mediación del ministro de Trabajo y el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales; entre el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip), las Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep), la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) y las principales ARS privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario