Decomisan en barco contrabando de ajo - Informe Real

LO ÚLTIMO

26 may. 2019

Decomisan en barco contrabando de ajo

Unidades navales de la Armada Dominicana y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos interceptaron en aguas del Atlántico una embarcación con un contrabando de 369 sacos de ajo, equivalente a nueve mil libras, y arrestaron a dos dominicanos y un haitiano.
Un informe de la Armada indica asimismo que en otro operativo conjunto, también fue capturada otra embarcación de fabricación clandestina, cuando navegaba hacia Puerto Rico, transportando dos mil 200 libras de mariscos.
Los 369 sacos de ajo fueron introducidos al país de contrabando por los dominicanos Juan Bautista, Arnulfo de Jesús y el haitiano Kolo Jean, quienes fueron trasladados de inmediato a la sede central de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en Santo Domingo, donde son investigados.
El contrabando de las nueve mil libras de ajo, era transportado por los dos dominicanos y el haitiano a bordo de la embarcación de nombre Ternura, capitaneada por Bautista.
La captura de la embarcación se produjo a diez millas de Puerto Plata.
En otro operativo Armada-Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, fue interceptada otra embarcación que se dirigía clandestinamente a Puerto Rico, transportando de forma ilegal la cantidad de diez quintales de mariscos, equivalente a 2 mil 200 libras.
La embarcación de nombre Yenny fue interceptada llegando a aguas territoriales de Puerto Rico y sus ocupantes inmediatamente detenidos por los militares dominicanos y del Servicio de Guardacostas. Los nombres de los apresados, no fueron ofrecidos.
En tanto que el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, resaltó el trabajo conjunto que vienen desarrollando la institución y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos en contra del contrabando y los viajes ilegales a Puerto Rico.
Destacó Recio Segura, que han sido contundentes los golpes que la Armada Dominicana y la Guardia Costera de Puerto Rico han dado a los traficantes de personas ilegales, a los contrabandistas de mercancías y al narcotráfico internacional.
Dijo el alto jefe militar, que las dos instituciones han formado lo que definen como “cerco” en el Canal de La Mona, para impedir no solo la llegada de yolas con ilegales a bordo, sino también cualquier otro tipo de acción a través de la vía marítima.
 Por: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario