Encuesta Mark Penn: Margarita Cedeño, la más popular; Danilo el favorito para ganar - Informe Real

Breaking

2 may. 2019

Encuesta Mark Penn: Margarita Cedeño, la más popular; Danilo el favorito para ganar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a ser el personajes más popular en República Dominicana, la vicepresidenta Margarita Cedeño no está entre los favoritos para la contienda electoral del 2020, según la encuesta Mark Penn. El sondeo determina que Danilo Medina es el favorito para ganar los comicios, aunque apenas con el 30% de la intención del voto.
La primera pregunta de la encuesta es sobre las figuras públicas, qué tan favorable es su opinión frente a cada una de ellas, en una escala de 1 a 4 donde el 1 es una posición muy favorable y 4 muy desfavorable.
De las 15 figuras públicas 4 aparecieron con favoralidad como son la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández con un 54%, luego Luis Abinader con un 51 por ciento, Danilo Medina un 51%  y el alcalde del Distrito Nacional David Collado con un 43%.
En tanto Leonel Fernández, Guillermo Moreno, Hipólito Mejía, Ranphi Trujillo, Francisco Domínguez Brito, Eduardo Estrella, Minou Tavarez y Miguel Vargas aparecen con calificaciones muy bajas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario