Fiscalía anexa otras pruebas caso Tucano - Informe Real

LO ÚLTIMO

26 may. 2019

Fiscalía anexa otras pruebas caso Tucano

Resultado de imagen para pruebas caso TucanoEl Ministerio Público incorporó al expediente de los aviones Super Tucano nuevas pruebas que fueron enviadas al país desde Brasil, lo que motivó el retraso y reenvío para el 8 de julio de la continuación del juicio preliminar seguido a los acusados en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
El tribunal decidió reenviar la audiencia luego de que los abogados defensores, entre ellos Tony Delgado, quien representa al empresario Daniel Aquino Méndez, se opusiera a la presentación de dichas pruebas.
Dicho tribunal ordenó al Ministerio Público comunicar a los acusados y sus abogados la entrega de los nuevos documentos que se pretende sean integrados al proceso y reenvió de la causa para el 8 de julio a las 9:00 de la mañana.
Ese día se producirá un debate entre el Ministerio Público y la barra de la defensa sobre si se aceptan o no las nuevas pruebas, las cuales hasta el momento no han sido dadas a conocer.
Los aviones Super Tucano, ocho en total, fueron comprados por la Fuerza Aérea Dominicana a la empresa brasileña Embraer por un valor de U$3.5 millones.
Las nuevas pruebas fueron entregadas por Embraer como parte de un acuerdo que hizo con la Procuraduría General de la República, en el cual reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado donde aceptó que pagó 3.5 millones de dólares en sobornos por la compra que hizo el país en 2010 de esos aviones.
Por el caso están sometidos a la justicia el exministro de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Rafael Peña Antonio; el exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea, coronel Carlos Piccini Núñez; los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, Ysrael Abreu Rosario, Félix Del Orbe Berroa y las empresas Magycorp y 4D Business Group.
Por: Silvio Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario