
La tumba que está localizada en un área de unos 750 metros cuadrados en la cual había otras fosas. Además fue encontrada una cabeza de caballo, con un arnés, y una decoración muy ostentosa, la cual sugiere que se trataba de una persona de muy alta clase.
La información sobre lo encontrado en las tumbas fue emitida por la oficina de Administración de Astracán.
El grupo de antropólogos sugirieron que las ofrendas pertenecían a los Sármatas, un pueblo iranio nómada, que hace unos milenos estaban asentados en esa región.
Según las pruebas y evidencias encontradas, la osamenta, de casi dos metros, parece ser de un anciano representante de la clase élite de los Sármatas.
El cuerpo estaba cubierto por un dosel cubierto de placas de oro y un bordado exclusivo.
https://www.instagram.com/p/BxXzFndAgGU/?utm_source=ig_embed
Visiblemente el esqueleto presenta una inclinación, como al momento de ser depositado en la tumba tuviese una almohada, la cual no se conservó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario