Montecristi: Hombres se hacen pasar por empleados del Invi solicitan dinero para construir vivendas - Informe Real

LO ÚLTIMO

12 may. 2019

Montecristi: Hombres se hacen pasar por empleados del Invi solicitan dinero para construir vivendas

Resultado de imagen para montecristiMontecristi, Rep. Dom.- Amas de casa residentes en la ciudad de San Fernando, común cabecera de esta provincia, denunciaron que dos hombres abordo de una motocicleta Cg color negro sin cola  se estan dando a la tarea de solicitar dinero para construir y reconstruir viviendas con el alegado de que son empleados del Invi.

Las féminas una de ellas que se identificó solo con el nombre de Rosalía, y que dijo residir en el barrio Francisco Javier, en la ciudad de San Fernando, denunció vía llamada telefónica realizada al programa  el Desahogo, que se transmite en horas de las mañanas en esta localidad por la emisora Tropicana 106.3 fm, que dos hombres de con físico de juventud  se presentaron a su casa y le solicitaron 1,000 pesos para comprar cuartones para techar  su casa de zinc a nombre del Instituto Nacional de la Vivienda.

La mujer contó que no cayó en ese gancho, en tanto que otra residente en el barrio Bella Vista,  que también llamó a espacio radial manifestó que a  esos mismos sujetos le entregó la suma 700 pesos para comprar varias hojas de zinc porque supuestamente al camión de materiales de construcciones del Invi, se le había agotado la existencia de los mismo.

Una tercera dama que dijo su nombre es Silvia, explicó que a ella y una cuñada suya no las engañaron porque ese tarde en  su residencia se realizaba una oración de adoración a Dios, y él no permitió que las estafaran. 

Desde hace un tiempo hasta esta parte residentes en varias comunidades de la provincia de Montecristi, han estado denunciando que personas desaprensivas se están dando a la práctica de solicitar dinero a nombre de esa entidad del gobierno para la aprobación de reconstruciones y construcciones de viviendas.

Desde el Instituto Nacional de la Vivienda, ( Invi), que dirige el ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, se mantiene un comunicado en los medios de comunicaciones de esta provincia noroestana y las redes sociales,  donde se le  advierte a la población a no entregar dinero a ninguna persona debido que no es política de esa institución pública solicitar los mismos. 

En el comunicado del Invi,  le explica a la ciudadanía en sentido general que cuando se den esas situaciones denuncien el caso por antes las autoridades policiales y del Ministerio Público, de la provincia de Montecristi, a fin de poner frenos a lo dicho en los párrafos anteriores de esta noticia.

Por Santos Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario