Reenvían audiencia preliminar contra ex fiscal de Dajabón acusado de abuso sexual a menor - Informe Real

LO ÚLTIMO

27 may. 2019

Reenvían audiencia preliminar contra ex fiscal de Dajabón acusado de abuso sexual a menor

Montecristi,- Fue reenviada para  lunes 17 de junio la audiencia preliminar que se le sigue al ex fiscal Gabriel Jacobo Morel (Nino), acusado de supuesto abuso sexual en contra de un menor de edad.
Tras su llegada al tribunal Morel dijo que goza de muy buena salud tanto física como mental y agradeció el respaldo recibido de sus colegas abogados, así como el trato recibido donde se encuentra recluido en la provincia de Montecristi.
Se recuerda que el Ministerio Público afirmó que cuenta con pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del exfiscal y establece que Morel Sánchez habría cometido abuso sexual contra un adolescente de 14 años de edad.
El órgano a cargo de las pesquisas indicó que cuenta «evidencias referenciales, documentales, periciales y testimoniales que relacionan al imputado con la comisión del abuso sexual, incluyendo un reporte de la evaluación médica y psicológica hecha a la víctima en el transcurso de la investigación».
El Ministerio Público le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación de varios artículos del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que tipifican el abuso sexual en perjuicio de un menor de edad.
SIn

No hay comentarios:

Publicar un comentario