Armada detiene 50 irían forma ilegal PR - Informe Real

LO ÚLTIMO

11 jun. 2019

Armada detiene 50 irían forma ilegal PR

En las últimas 24 horas, la Armada de República Dominicana (ARD) apresó 50 personas al frustrar tres viajes cuyas embarcaciones ilegales fueron incautadas cuando partirían con destino a la vecina isla de Puerto Rico desde las provincias Peravia en el Sur y Samaná en la región Este.


Un parte de la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), al comandante general de la ARD, establece que en una de la yola en intentaron viajar 50 personas, de las cuales sólo fueron detenidas 27 por los militares, y los demás lograron huir por zonas boscosas en Baní.



La embarcación clandestina era de 32 pies, llevaba varios garrafones de gasolina y motores fuera de borda.



También la Armada informó que en operación conjunta con el Servicio de Guardacostas de Puerto Rico, fue interceptada en alta mar una embarcación clandestina que llevaba a bordo 23 personas, cuyos viajeros serán recibidos esta tarde por unidades navales de la Armada en Samaná.



Otra embarcación fue incautada por la ARD en las inmediaciones en la playa Coson, ubicada entre La Majagua de Sánchez y Las Terrenas de Samaná, y era de 30 pies.



Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) para fines de investigación.



“La Armada Dominicana ha reforzado los patrullajes y la vigilancia en altar mar y en las playas en la regiones Este y Nordeste del país, para evitar que los organizadores de viajes ilegales pongan en riesgo la vida de personas que son tomadas de incautas para que hagan una travesía larga y peligrosa.


Por: TEÓFILO BONILLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario