Cuatro detenidos incluyendo un sargento del ERD con 11 pacas de spuuesta Marihuana en Dajabón - Informe Real

LO ÚLTIMO

4 jun. 2019

Cuatro detenidos incluyendo un sargento del ERD con 11 pacas de spuuesta Marihuana en Dajabón

Dajabón: Rep. Dom,- Cuatro (04) personas detenidas incluyendo a un militar activo, fue el resultado de una labor de inteligencia realizada por miembros del Ejército de la República Dominicana y del Departamento Antinarcóticos de la policía nacional (DICAN) en está parte de la frontera norte con Haití.
Todo inició en momentos en que el miembro del S2 Sargento Victor Meran Florentino en compañía del cabo uniformado Carlos Adames Alcántara en el chequeo militar del distrito municipal Santiago de La Cruz, apresaran al nombrado Lizardo Rubén Padilla Cruz residente en Santiago de Los Caballeros, cuando el mismo se transportaba a bordo de una motocicleta con un canasto de madera conteniendo 26 fundas de pan que al ser requisado se le ocupó debajo de estos dos (02) sacos con once (11) pacas de un vegetal que se presume es Marihuana, con un peso aproximado de 69.4 libras.
Padilla Cruz al ser descubierto trató de emprender la huida a pié saltando por una cerca no logrando su objetivo al caer sobre un trozo de la empalizada, provocándose trauma de herida punzante en segundo espacio intercostal izquierdo segun médico de servicio del hospital provincial Ramón Matias Mella a donde debió ser llevado.
El detenido manifestó que la sustancia era propiedad de unas personas que venían detrás en un vehículo Hyundai Sonata de color Mamey, placa No.A816163 chasis KMHEC41LBDA544212 AÑO 2013, el cual era conducido por Alex Santos Santos residente en Santiago quien al ver que apresaron a Padilla Cruz emprendió la huida localizandolo en el chequeo interagencial de Copey provincia Montecristi.
Al detener dicho vehículo junto a Santos iban Joelvy Manuel Polanco Lantigua y el sargento activo Sargento José E. Mora Mejia, asignado ala Unidad De Apoyo De Administracion Publica.
En los apresamientos participaron el procurador fiscal adjunto Daniel Estrella Fernández y miembros de la DNCD y de la DICAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario