RD deportó o no admitió en junio a 10,365 extranjeros, mayoría haitianos. - Informe Real

LO ÚLTIMO

10 jul. 2019

RD deportó o no admitió en junio a 10,365 extranjeros, mayoría haitianos.

imagenSANTO DOMINGO (EFE).- Un total de 10,365 extranjeros, procedentes de seis países y que se encontraban en situación irregular o no cumplían con los requisitos establecidos en la ley de migración, fueron deportados o no admitidos en junio pasado, informó este martes la Dirección General de Migración (DGM).
Del total de extranjeros, la mayoría haitianos, 7,424 fueron deportados, mientras que 2,941 no fueron admitidos al intentar ingresar al país por las vías aérea, marítima y terrestre.
Éstos procedían de la República Checa, Estados Unidos, India, Italia, Haití, y Venezuela.
La mayoría de los extranjeros deportados fueron detenidos durante operaciones migratoria en diferentes provincias del país.
Según el informe de la DGM, en junio, a través de los aeropuertos nacionales se registraron 597,127 entradas y 624,433 salidas, principalmente por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros.
En lo que respecta al flujo migratorio por la frontera terrestre, la institución informó de que entraron 19,934 personas y salieron 15,957, principalmente por el punto fronterizo de Jimaní, el de mayor flujo, seguidos por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.
Mientras que por la vía marítima, los datos estadísticos cifran en 66,711 las entradas y 66,774 las salidas, especialmente por los puertos turísticos de Maimón, en Puerto Plata; y La Romana, que son los más visitados por cruceros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario