VIDEO: Aplazan nuevamente conocimiento medida de coerción contra general Acosta Castellanos - Informe Real

LO ÚLTIMO

1 jul. 2019

VIDEO: Aplazan nuevamente conocimiento medida de coerción contra general Acosta Castellanos

SANTO DOMINGO.- La Oficina de  Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de la medida de coerción contra el general de la Policía Nacional, José Acosta Castellanos, acusado de abuso sexual contra una menor, con la que el coronel de la misma institución, Ángel  Bautista Piña, también habría sostenido una relación.
El tribunal tomó la decisión  a solicitud de la defensa para que se conocieran de manera individual los casos y debido a que no existe una querella en contra de los altos rango, según informaron los abogados de Acosta Castellanos, Ingrid Hidalgo y Fernando Pérez Vólquez.
“Supuestamente son dos personas que sostuvieron una relación sexual con una menor de 17 años de edad, entonces son eventos distintos, en época distintas, y son acontecimientos distintos por lo que no podían estar en un solo proceso como si se tratara de una asociación de  malhechores”, expresó Pérez Vólquez.
Agregó que a raíz de su solicitud el juez le ordenó al Ministerio Público que individualicen el proceso.
“En la entrevista que le hicieron ella niega rotundamente haber tenido una relación con el general. Entonces en esa es que hay que creer, en la entrevista que le hicieron en la cámara Gesell”, manifestó Hidalgo.
“Ella ha desmentido en todo momento que tenga una relación con el general. Ella dice que actuó bajo presión, si al principio la fiscalía le cree una cosa la segunda también tiene que creérsela”, agregó la abogada.
Ayer el tribunal había aplazado la audiencia  a los fines de que la adolescente fuera interrogada.
La madre de la supuesta víctima desistió de la querella, por lo que el Ministerio Público deberá decidir si continúa la acción penal contra los sospechosos.
El general Acosta Castellanos se desempeñaba como director de la Regional Cibao Central de la Policía al momento de generarse el escándalo por la divulgación de fotografías en las que aparece junto a la menor de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario