Yanquis hacen oficial firma de Jasson Domínguez de Esperanza, Valverde - Informe Real

LO ÚLTIMO

3 jul. 2019

Yanquis hacen oficial firma de Jasson Domínguez de Esperanza, Valverde

Santo Domingo.- El bateador de ambas manos dominicanos Jasson Domínguez fichó hoy por 5,4 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York, para convertirse en el prospecto latinoamericano mejor pagado por las organizaciones de las Grandes Ligas en la fecha que abre ese proceso para los novatos.

Domínguez, un jardinero de 16 años, también superó el mayor monto otorgado hasta el momento a un prospecto dominicano que fue de 5,0 millones de dólares que los Rancheros de Texas dieron en 2011 a cambio de la firma de su compatriota, el jardinero Nomar Mazara.
Domínguez fue oficializado la noche de este martes, en rueda de prensa junto a los directivos de los Yanquis en el país.
El también dominicano Robert Puason recibió 5,1 millones de dólares por fichar con los Atléticos de Oakland, mientras que el jardinero Bayron Lora fue firmado por 4,2 millones de dólares por Texas.
Otros novatos dominicanos que recibieron sumas millonarias por fichar para las organizaciones de las Grandes Ligas fueron el jardinero Erick Peña, quien fichó para los Reales de Kansas City por 3,8 millones de dólares y el receptor Ronnier Quintero, quien lo hizo para los Cachorros de Chicago, por 3,0 millones de dólares.
La información, suministrada por la página web de MLB, destacó que el jardinero dominicano Emmanuel Rodríguez firmó con los Mellizos de Minnesota por 2,7 millones de dólares, en tanto el torpedero Rikelvin de Castro firmó para los Azulejos de Toronto por 1,2 millones de dólares, y Junior Sánchez fue fichado por los Marlins de Miami (1,5 millones de dólares).
Por otra parte, el parador en corto Dauri Lorenzo recibió un bono de 1,8 millones de dólares por fichar para los Astros de Houston.
Lorenzo, quien nació en Hato Mayor (este), está considerado como un prospecto poseedor de las cinco herramientas que lo hacen un pelotero completo.
Desde hace varios años, las organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas han tomado el 2 de julio como la fecha inicial para el fichaje de los que consideran los mejores prospectos dominicanos y de otras naciones latinoamericanas, en especial de Venezuela.
Mazara, de 24 años, es hoy el jardinero derecho titular de los Rancheros de Texas, equipo con el cual debutó en la temporada de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario