CESFRONT apresan a conductores y camión del transporte de valores. Conteniendo cigarrillos y ron artesanal de contrabando. - Informe Real

LO ÚLTIMO

6 dic. 2019

CESFRONT apresan a conductores y camión del transporte de valores. Conteniendo cigarrillos y ron artesanal de contrabando.

Un camión de transporte de valores con más de 150 mil unidades de cigarrillos, diez garrafones de clerén, y dos hombres, fueron apresados anoche en Dajabón por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

El coronel José Manuel Durán Infante, director del organismo militar identificó como José Pérez Espinal, el conductor del camión marca Daihatsu, Blanco, placa L285280, y a Élido Antonio Peralta Almonte, acompañante, detenidos cuando transportaban 22 fundas repleta de paquetes de cigarrillos y 10 garrafones de clerén de cinco galones cada uno.

El vehículo lo detuvieron miembros del C-2 del Cesfront en el tramo Dajabón-La Fe, y fue trasladado a la base de Operaciones Fronterizas de Dajabón, donde lo requisó el magistrado fiscal adjunto, Daniel Estrella.

Durante la requisa al camión de valores, se encontraron los 10 garrafones cada uno de cinco galones de la bebida de fabricación casera o Clerén, además, 218 paquetes de cigarrillos marca Point 10X20, 242 paquetes de la marca Conmme il Faut de 10X20, 637 paquetes Conme il faut de 10x10, que totalizaron 155,700 unidades de cigarrillos y los 50 galones de clerén.

El coronel Durán Infante que a los dos detenidos se le ocupó además una escopeta marca Maveric calibre 12 milímetros con cinco cartuchos, y un revolver marca Smith & “esson calibre 38 con seis cápsulas.

El vehículo, los detenidos y la mercancía ocupadas fueron entregados bajo certificación a la procuraduría Fiscal del distrito judicial de Dajabón, para de que el Ministerio Público continúe las investigaciones y proceda a someter a la justicia a los apresados para que le conozcan medida de coerción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.