Dajabón: Dejan en libertad detenidos por ocupación de tierras en los Miches. - Informe Real

LO ÚLTIMO

13 dic. 2019

Dajabón: Dejan en libertad detenidos por ocupación de tierras en los Miches.

Dejan en libertad tres personas detenidas por la PN por alegada invasión de terreno en comunidad Los Miche.
Dajabòn,- Luego de llegar acuerdo con la fiscalía de este municipio, fueron dejado en libertad tres personas que habían sido detenidas por la Policía Nacional, tras presuntamente haber una querella en su contra, interpuesta por un supuesto dueño de los terrenos que desde hace varios años ocupan en la comunidad Los Miche.

Entre los detenidos se encontraba Orlando López, y otros dos solo identificado como El Líder y Papo, residentes en la referida comunidad.
Según se informó, el acuerdo arribado en la fiscalía fue de realizar una reunión el 15 de enero del año próximo, los ocupantes con los abogados de los supuestos dueños de los terrenos y buscar una solución al conflicto.
La mañana de este jueves varias familias que residen en esa comunidad se apostaron en el frente del destacamento policial de esta ciudad a exigir la libertad de los detenidos, alegando que no son solo esas tres personas las que habitan esa comunidad, que en la misma hay cerca de 3 mil viviendas ya.
Manifestaron que se trata de la lucha de un pueblo de personas que llevan más de 30 y hasta 50 años residiendo en ese lugar.
Esperan que para la reunión que se programó para enero, estén presentes los políticos y autoridades de este pueblo, para que encaminen acciones a los fines de que esos terrenos sean declarados de utilidad pública, ya que entienden es la única solución, porque son personas de escasos recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.