Exfiscal caso Villa Vásquez nunca llegó a cárcel Rafey. - Informe Real

LO ÚLTIMO

ESTADÍSTICAS COVID-19 (CORONAVIRUS)

REPÚBLICA DOMINICANA

Infectados
108,783
Muertes
2,054
Recuperados
82,274

EL MUNDO

Infectados
+31,412,042
Muertes
+967,546
Recuperados
+23,002,854

12 dic. 2019

Exfiscal caso Villa Vásquez nunca llegó a cárcel Rafey.

Santo Domingo, Rep. Dom.- A pesar que un tribunal de Atención Permanente de Monte Cristi dispuso que la exfiscal Carmen Lisset Núñez, involucrada junto a cuatro exmiembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de colocar droga a una barbería en Villa Vásquez, cumpliera la prisión preventiva en la cárcel de Mujeres-Rafey, de Santiago, esta nunca llegó al recinto carcelario.

Así lo informó una fuente del recinto carcelario al periódico Listín Diario, quien dijo que en la cárcel del nuevo modelo, nunca se le dio entrada a esa imputada.

El abogado Félix Portes, quien representa a los querellantes, tras ser consultado se quejó de esa situación ya que en vez de enviarla al recinto carcelario donde dispuso la resolución del tribunal, permaneció “encerrada”, en la fortaleza de Monte Cristi.

El 22 de agosto pasado, el juez de Atención Permanente de Monte Cristi, envió a la exmagistrada y a los agentes Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, Juan de Dios Heredia Martínez, Adán Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias, a cumplir prisión en la cárcel de Rafey-Mujeres y Rafey-Hombres, respectivamente.

Empero, este martes, un juez de esa jurisdicción dispuso arresto domiciliario en contra de la exfiscal Lisset Núñez y dispuso el pago de una garantía económica de 40,000 pesos a los demás implicados, así como impedimento de salida y presentación periódica.
LOS FISCALES
Apelación Ante la decisión del juez que ordenó el arresto domiciliario de la exfiscal Lisset Núñez, el Ministerio Público adelantó que apelará esa decisión, tras considerar que la prisión preventiva es la medida más idónea, alegando que existe peligro de fuga de la imputada, debido a la gravedad de los hechos y la cantidad de evidencias existentes en su contra.

Por: Ramón Cruz Benzán



No hay comentarios:

Publicar un comentario

.