Muro fronterizo de Jimaní será igual que el de Elías Piña. - Informe Real

LO ÚLTIMO

ESTADÍSTICAS COVID-19 (CORONAVIRUS)

REPÚBLICA DOMINICANA

Infectados
108,783
Muertes
2,054
Recuperados
82,274

EL MUNDO

Infectados
+31,412,042
Muertes
+967,546
Recuperados
+23,002,854

10 dic. 2019

Muro fronterizo de Jimaní será igual que el de Elías Piña.

imagen
SANTO DOMINGO.- El muro que construirá la República Dominicana en el cruce fronterizo Mal Paso, en Jimaní, será similar al que ya funciona en El Carrizal, de Elías Piña, según el Ministerio de Defensa (MIDE).

Explica en un comunicado que el muro incluye una verja para control del área y regular el comercio transfronterizo, el movimiento migratorio, asegurar la soberanía y crear un marco adecuado a la colaboración entre las autoridades dominicanas y haitianas.
Dice que se trata de un Puesto de Gestión Integrada de Frontera diseñado para impedir el comercio informal, contrabando de mercancías, estupefaciente y armas en el área, de lo cual informaron a las autoridades del vecino país.
Indica que el muro tendrá 10 kilómetros y ayudará a controlar el contrabando, tráfico humano, de sustancias controladas y armas, entre otras actividades ilicitas.
La malla que se colocará en la verja, al igual que en El Carrizal, tiene 6 pies de altura y con alambre de trinchera en la parte superior.
“Los Puestos de Gestión Integrada de Frontera forman parte de la estrategia de colaboración interagencial en la gestión de la frontera, puesta en vigencia por el Gobierno bajo coordinación del Ministerio de Defensa”, señala.
Explica que “estas bases funcionan con éxito en las rutas que comunican las provincias fronterizas con el resto del país, en Jicomé, Los Pilones, Copey, Enriquillo,  y junto a la línea divisoria en el Puesto de Gestión Integrada de Frontera en El Carrizal”.
Anunció que pronto se pondrá en servicio un sexto puesto en Estero Hondo, Puerto Plata.
“Estas bases interagenciales han logrado una integración total de los organismos de seguridad y constituyen en este momento unidades modelo orientadas a  la prevención, combate y persecución de las acciones ilícitas que se produzcan en sus respectivas áreas de responsabilidad”, abunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.