Policía confirma intento de fuga en principal cárcel de Haití. - Informe Real

LO ÚLTIMO

30 ene. 2020

Policía confirma intento de fuga en principal cárcel de Haití.

imagen
Puerto Príncipe, 30 ene.- La Policía Nacional de Haití confirmó hoy el intento de fuga en la Penitenciaría Nacional, situada en esta capital, y aseguró que concluyó sin que se registraran víctimas.
 
Garry Desrosiers, portavoz de la PNH, aseveró a la prensa que la situación duró más de dos horas, sin embargo, ningún detenido logró escapar.
 
“Un recluso apuntó con un arma a un oficial asignado a la prisión. Afortunadamente, el oficial no fue una víctima”, dijo el vocero y señaló que los hechos tuvieron lugar la víspera en el pabellón de Brick.
 
El centro es el mayor de su tipo en el país, y se encuentra en las inmediaciones de Bicentenario, sitio que en los últimos meses está controlado por bandas armadas.
 
Desrosiers añadió que se incautó una pistola de nueve milímetros, y continúan los operativos para registrar y asegurar la prisión.
 
A finales de año, la policía controló otro motín en la prisión civil de Hinche, al noreste de esta capital, donde mantuvieron como rehenes por varias horas a dos agentes.
 
En esa ocasión, los reclusos iniciaron un movimiento armado para exigir mejores condiciones de vida y también fue confiscada un arma de fuego en el centro penitenciario.
 
Por su parte, en noviembre de 2019, en medio de una improvisada fuga en la cárcel de Gonaives, a 140 kilómetros al noroeste de Puerto Príncipe, 13 mujeres resultaron violadas por los detenidos.
 
Las cárceles de Haití figuran entre las más superpobladas del mundo, y algunas operan al 400 por ciento de su capacidad, según diversos estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.