Aumenta a 564 la cifra de víctimas mortales por el coronavirus. - Informe Real

LO ÚLTIMO

5 feb. 2020

Aumenta a 564 la cifra de víctimas mortales por el coronavirus.

El epicentro del brote de coronavirus en China registra 70 muertes y 2.987 casos nuevos. Las cifras fueron anunciadas este miércoles por la Comisión de Salud del país asiático.
Con este informe, el número total de víctimas mortales en la provincia de Hubei asciende a 549 y los infectados suman 19.700. Mientras tanto, se ha dado el alta médica a 633 personas, según el pronunciamiento de las autoridades locales.
Tras los últimos decesos reportados en esta jornada, el número total de muertos a causa del coronavirus solo en el país asiático es de 562, cifra a la que se sumarían dos víctimas más que perdieron la vida en Filipinas y Hong Kong, informan medios locales.
A medida que aumenta el número de personas infectadas, la Organización Mundial de la Salud minimizó el miércoles los informes de tratamientos innovadores para el nuevo coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre pasado y que desde entonces se ha extendido al menos a otros 25 países, advirtiendo que aún no hay un tratamiento "efectivo conocido".
De momento, existen más de 27.600 casos confirmados, la mayoría de ellos en Hubei. Mientras tanto, 911 personas se han recuperado.
El Gobierno chino ha bloqueado decenas de ciudades como parte de las medidas de prevención, imponiendo restricciones de viaje a millones de ciudadanos en varias provincias. Por su parte, Shanghái anunció que suspenderá todos los eventos deportivos públicos con la esperanza de evitar una mayor transmisión de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.