Dos muertos por coronavirus en Italia, casi 50.000 personas permanecen en cuarentena. - Informe Real

LO ÚLTIMO

22 feb 2020

Dos muertos por coronavirus en Italia, casi 50.000 personas permanecen en cuarentena.

ITALIA.- El número de pacientes y de contagios en el país ha conducido a la cuarentena obligatoria de unas 250 personas y al aislamiento de 10 localidades limítrofes con el foco original de Lombardía, que suman alrededor de 47.500 habitantes.
El Ministro de Salud, Roberto Speranza, ha anunciado que pronto se adoptarán en Véneto medidas restrictivas como las decididas para los 10 municipios sometidos a aislamiento.
El Gobierno regional de Lombardía ha obligado a cerrar todos los locales públicos (comercios, escuelas, edificios administrativos) y ha recomendado a los habitantes no salir de sus casas en los próximos días.
La alarma médica se ha desatado también al no estar claro el foco del contagio ni el vínculo epidemiológico que permitiría aislar la enfermedad con rapidez. Estos casos se suman a los otros tres ya conocidos, dos turistas chinos y un italiano repatriado de Wuhan, que se encuentran hospitalizados en Roma.
A última hora de la noche del viernes, el gobernador de la región de Véneto, Luca Zaia, ha confirmado a la agencia italiana Ansa el primer muerto por esta enfermedad en Italia. Se trata de Adriano Trevisan, un septuagenario con tres hijos y expropietario de una pequeña empresa que ya había ingresado en el hospital de Schiavonia por otras patologías hacía aproximadamente 10 días.
Es el segundo muerto en Europa por el coronavirus tras el fallecimiento la semana pasada en Francia de un turista chino de 80 años que llevaba varias semanas hospitalizado en París. El gobernador ha anunciado medidas prudenciales, entre las que está el cierre del hospital Schiavonia: “Nadie podrá ingresar [en el centro médico]. Los pacientes hospitalizados no serán dados de alta antes de ser sometidos a pruebas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.