FOTOS: La NASA descubre que Jupiter tiene más agua de la que nadie imaginaba. - Informe Real

LO ÚLTIMO

27 feb 2020

FOTOS: La NASA descubre que Jupiter tiene más agua de la que nadie imaginaba.



Los datos obtenidos por la sonda Juno permiten estimar que los átomos de hidrógeno y oxígeno constituyen cerca del 0,25 % de las moléculas de la atmósfera en la región ecuatorial de ese planeta.

La misión espacial Juno de la NASA que investiga Júpiter confirmó que existe agua en la zona ecuatorial del planeta más grande del sistema solar, según publicó la revista Nature Astronomy.
Esa información permite estimar que en la región ecuatorial de Júpiter aproximadamente el 0,25 % de las moléculas de su atmósfera son moléculas de agua —átomos de hidrógeno y oxígeno—, casi el triple que en el Sol.
En 1995, los datos que obtuvo la misión Galileo de la agencia espacial de EE.UU. sugirieron que Júpiter podría ser extremadamente seco en comparación con el Sol.

Formación de Júpiter y búsqueda de agua

Los científicos contemplan que Júpiter fue el primer planeta que se formó en nuestro sistema solar y habría absorbido la mayor parte del polvo y el gas que dejó la formación del Sol.
Averiguar cuánta agua absorbió durante ese proceso ayudaría a elaborar teorías sostenibles para explicar su formación y comprender tanto su meteorología como su estructura interna.
A pesar de que la sonda Voyager y otras naves espaciales captaron en su atmósfera un rayo —fenómeno típicamente alimentado por la humedad—, la estimación de las cantidades de agua resultaba dificultosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.