Poder Ejecutivo promulga Ley de Garantías Mobiliarias, hito en favor de expansión del crédito para mipymes en el país - Informe Real

LO ÚLTIMO

18 feb 2020

Poder Ejecutivo promulga Ley de Garantías Mobiliarias, hito en favor de expansión del crédito para mipymes en el país

Presidente Danilo Medina
El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 45-20 sobre Garantías Mobiliarias.
Se trata de un hito que marca el establecimiento de un marco jurídico claro, moderno y eficiente para la instauración de un sistema de garantías como herramienta de acceso y expansión del crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el país.
Como iniciativa legislativa, la actual Ley fue sometida al Congreso por el Poder Ejecutivo, en marzo de 2017, luego de varios años de trabajo conjunto entre el Ministerio de Industria y Comercio, el Banco Central y las asociaciones de mipymes del país, como parte de las iniciativas contempladas dentro del plan de gobierno 2016-2020 del presidente Danilo Medina.
Al respecto, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien formó parte del proceso, indicó que el sector mipymes es una de las principales apuestas del actual gobierno.
Por tal motivo, se llevan a cabo numerosas acciones con miras a elevar su eficiencia, capacidad de inversión y productividad, lo que además contribuye a incrementar el nivel de inclusión financiera en el país. 
“Con esta ley, estamos beneficiando a miles de personas y mipymes, las cuales podrán realizar sus solicitudes de crédito en los bancos sin necesidad de hipotecar inmuebles o tener garantes solidarios que los respalden, pues alrededor del 78% de los bienes con los que cuentan las mipymes suelen ser maquinaria, materia prima o cuentas por cobrar, que esta ley admite como bienes aceptados por el sistema financiero”, expresó el ministro. 
De igual forma, explicó que lo mencionado anteriormente ayudará a que las empresas consigan crédito formal, seguro y con mejores condiciones en términos de tasas de interés y plazos.
La nueva Ley permitirá multiplicar la cantidad de fondos colocados por el sistema financiero en sectores estratégicos del tejido productivo dominicano, con su consiguiente impacto en la generación de empleos y dinamización de la actividad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.