Salud Pública niega en Rep. Dom. hayan pacientes con sintomatología de coronavirus. - Informe Real

LO ÚLTIMO

28 feb 2020

Salud Pública niega en Rep. Dom. hayan pacientes con sintomatología de coronavirus.

Las Autoridades de Salud Pública negaron que en el país estén cuatro individuos en cuarentenas por presentar sintomatología parecido al del coronavirus.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, indicaron que cuatro individuos, tres de ellos de nacionalidad rumana y un dominicano se encuentran en un área de aislamiento en el Hospital Militar Ramón de Lara porque dos de ellos presentaron problemas respiratorios.
Explicaron que los tres rumanos hicieron una escala en Rusia antes de llegar al país.
Los individuos recibieron asistencia en el Hospital Moscoso Puello y de ahí fueron remitidos por las autoridades al Hospital Ramón de Lara, a los fines de aplicar el protocolo del coronavirus.
“Se le hicieron las pruebas para determinar su condición”, explicó Ramón Artiles Santamaría, director del Hospital Ramón de Lara.
Las autoridades de Salud dejaron claro que el dominicano no presenta ningún síntoma, pero se aplica el protocolo por estar en contacto con los dos rumanos que aparenta tener afección gripal.
“En el hospital Moscoso Puello, dos de ellos presentaron complicaciones respiratorias, síntoma gripal, y por eso se procedió a su aislamiento y fueron remitidos al Hospital Ramón de Lara, porque allá existen salas habilitadas para aplicar el protocolo”, indicó Rosa.
El ministro de Salud también extremó las medidas para  viajeros procedentes de Italia, a los fines de evitar la llegada del coronavirus a República Dominicana, debido a que de esa nación proviene una importante afluencia de turistas.
“Italia es el segundo foco exportador del coronavirus y República Dominicana recibe un flujo importante y eso cambia el proceso de manejo epidemiológico y las medidas deben ser reforzadas”, manifestó.
Entre las nuevas medidas adoptadas están la suspensión por 30 días de vuelos directos desde Milán.
El ministro Sánchez Cárdenas informó que también en la Basa Naval de la Armada Dominicana se prepara un barco-hospital para dar asistencia y aislar a eventuales pacientes de la enfermedad.
La Comisión Nacional para manejo del Coronavirus en la sede del Ministerio de Salud Pública, se encuentra en sesión permanente.
En el encuentro a puerta cerrada, participan actores del sector sanitario, aeroportuario, turístico, además de la representación de la Organización Panamericana de la Salud, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.