4 aviones enviados por Gonzalo trajeron 125 estudiantes desde Cuba. - Informe Real

LO ÚLTIMO

ESTADÍSTICAS COVID-19 (CORONAVIRUS)

REPÚBLICA DOMINICANA

Infectados
108,783
Muertes
2,054
Recuperados
82,274

EL MUNDO

Infectados
+31,412,042
Muertes
+967,546
Recuperados
+23,002,854

24 mar. 2020

4 aviones enviados por Gonzalo trajeron 125 estudiantes desde Cuba.

imagen
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dispuso el envío de cuatro aviones privados a Cuba para el retorno de 125 estudiantes dominicanos que cursan maestrías y especialidades médicas en esa nación.
Dos de las aeronaves pertenecen a la empresa Helidosa, propiedad de Castillo, y las otras fueron alquiladas a la Air Century.
Las aeronaves regresaron la tarde de este martes por el aeropuerto Joaquín Balaguer, de El Higüero.
“Sé de la angustia de los 150 médicos dominicanos varados en Cuba. Ante el pedido que me hicieron ellos y sus familiares, decidí hacerme cargo de su repatriación con 4 aeronaves para que mañana mismo estén en nuestra patria. A trabajar”, manifestó Castillo, quien además anunció en la víspera que donaría 20 millones de pesos de los recursos de su campaña.
Gonzalo Castillo es el candidato del partido político PLD ahora en el gobierno, que preside Danilo Medina, para las elecciones generales previstas a celebrarse el 17 de mayo. Ante la pandemia del coronavirus, donó 20 millones de pesos dominicanos de su campaña para frenar el contagio en República Dominicana.
En este país se detectó el primer caso hace tres semanas y ya hay más de 310 casos confirmados de COVID-19, de los cuales fallecieron 6 personas y se recuperaron 3, según los datos más recientes del centro de investigación médica Johns Hopkins.
Por su parte, en Cuba los casos positivos de coronavirus ascienden a 48 y hay solo un muerto, comunica el Ministerio de Salud Pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.