Aumentan a dos los muertos en Rep. Dom. por COVID-19 y a 34 los infectados. - Informe Real

LO ÚLTIMO

ESTADÍSTICAS COVID-19 (CORONAVIRUS)

REPÚBLICA DOMINICANA

Infectados
103,092
Muertes
1,953
Recuperados
76,531

EL MUNDO

Infectados
+29,983,847
Muertes
+943,764
Recuperados
+21,704,351

19 mar. 2020

Aumentan a dos los muertos en Rep. Dom. por COVID-19 y a 34 los infectados.

imagen
SANTO DOMINGO.- Aumentó a dos el número de muertos en República Dominicana por coronavirus y a 34 los infectados desde que surgió el brote de esa enfermedad, según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cár­denas.
Informó, asimismo, que hay 61 personas en aislamiento hospitalario para evitar lapropagación de la enfermedad.
Sánchez Cárdenas también informó que se han registra­do 54 casos negativos y que hay 278 personas en segui­miento porque tuvieron con­tactos con contagiados.
El Ministro explicó en rueda de prensa que entre los fallecidos figura un ex­tranjero de 80 años que lle­gó al país asintomático pero con problemas de diabetes e hipertensión.
Se trata de un ciudadano español que hizo escala desde Francia a España, para finalmente llegar a República Domini­cana.
El primer fallecimiento por coronavirus en el país fue el de una dominicana de 47 años, que padecía de VIH y tuberculosis, reveló el funcionario el lunes pasado.
La mujer, cuyo nombre no fue difundido, falleció mientras era trasladada a una clínica de Santo Domingo, agregó el ministro en esa oportunidad.
Sánchez Cár­denas informó que una parte importante de los 13 nuevos casos confirmados están vinculados al cruce­ro Costa Fabulosa que zar­pó desde La Romana, don­de desembarcaron 110 dominicanos y posterior­mente abordaron 26, de los cuales 17 llegaron al país desde Martinica para revi­sión en el hospital de la Po­licía Nacional.
De otro lado, reveló que las autoridades de Salud han firmado un acuerdo con dos laboratorios, para que realicen las pruebas del coronavirus por un precio de 4,300 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.