Autoridades incautan cargamento ilegal de cigarrillos en Puerto Plata. - Informe Real

LO ÚLTIMO

27 mar 2020

Autoridades incautan cargamento ilegal de cigarrillos en Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), junto a la Policía Nacional y la Dirección General de Aduanas, incautaron un cargamento de cigarrillos introducidos de contrabando al país.
Los cigarrillos, que estaban distribuidos en 183 cajas de 50 paquetes cada uno, fueron detectados en el tramo carretero Sosua-Puerto Plata la madrugada de este jueves, arrojando la cantidad de 1,830,000 unidades de las marcas Capital y Gold City todos de procedencia extranjera.
Según el informe de las autoridades, los mismos eran transportados a bordo de un minibús de la marca Nissan Caravan color gris, placa I 087172, que estaba siendo conducida por el nombrado Leonardo Figuereo Novas en compañía del señor Junior Rodríguez.
Agregan que también fue incautada la camión marca Mitsubishi Canter, color blanco placa L 116332, conducida por José Osvaldo Beato y Yovanni Acosta Ortega.
Señalan que el operativo contó con la presencia de la magistrada Jenny Gómez Villanueva, Fiscal Adjunto de la Provincia de Puerto Plata.
Se informó además que se activa la búsqueda de otros implicados que escoltaban la mercancía y lograron escapar.
En los últimos días el Cesfront junto a incautado millones de cigarrillos que desaprensivos han tratado de comercializar luego de introducirlos al país desde Haití por la costa norte.
Apuntaron que el cargamento de cigarrillos, los vehículos y los detenidos están bajo la custodia del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.