Cancillería solicita autoridades haitianas apresar asesinos de chofer dominicano. - Informe Real

LO ÚLTIMO

ESTADÍSTICAS COVID-19 (CORONAVIRUS)

REPÚBLICA DOMINICANA

Infectados
103,092
Muertes
1,953
Recuperados
76,531

EL MUNDO

Infectados
+29,983,847
Muertes
+943,764
Recuperados
+21,704,351

10 mar. 2020

Cancillería solicita autoridades haitianas apresar asesinos de chofer dominicano.

Resultado de imagen de asesinan chofer dominicano haitiEl Gobierno dominicano solicitó a las autoridades de Haití que investiguen, apresen y sometan a la Justicia los implicados en la banda que mató al chofer Ysmael López Morales, de la empresa de combustible Propagás el pasado viernes en un intento de secuestro en esa nación.


La solicitud fue tramitada por el canciller, Miguel Vargas Maldonado, al embajador dominicano en Haití, Alberto Despradel, para que tramite los requerimientos a las autoridades policiales y los cuerpos investigativos haitianos.



La información la ofreció el director de comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, César Duvernay, precisando que todavía no han recibido respuestas de las autoridades haitianas porque la muerte del conductor ocurrió en el transcurso del fin de semana.



Confirmó que el camión tanquero fue recuperado por las autoridades haitianas y devuelto a Propagás, por gestiones de la Cancillería.



El chofer dominicano López Morales fue asesinado, tras ser víctima de un intento de secuestro el pasado viernes en Nan Papay, una comuna situada en Ganthier, en el vecino país, a 60 kilómetros de Puerto Príncipe y 20 de Jimaní en la República Dominicana, mientras conducía el carguero donde acudió a entregar la carga de GLP en Haití.



Sus familiares residentes en la calle Proyecto, número 81 de Brisas del Este, en el municipio de Santo Domingo Este, le dieron sepultura ayer, se informó.
Wn el intento de secuestro, el ayudante de López Morales, Fabio Rivera Lendebord, logró escapar al ataque, se indicó.



Tampoco tuvo problema un segundo conductor ni el camión que también estaba transportando GLP hacia Haití.


Por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.