Entregan a Aduanas 300 mil cigarrillos confiscados en la frontera - Informe Real

LO ÚLTIMO

6 mar 2020

Entregan a Aduanas 300 mil cigarrillos confiscados en la frontera

La imagen puede contener: 1 persona, exterior
La imagen puede contener: 1 persona, de pieDajabón: Rep. Dom,- Dando continuidad a las instrucciones del Tte. Gral Rubén Dario Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), realizó la entrega de 300 mil unidades de Cigarrillos a la Dirección General de Aduanas (DGA).


Los cigarrillos de las marcas Capital y Point, fueron incautados por miembros de ese Cuerpo Especializado cuando desaprensivos intentaron introducirlos de contrabando desde Haití a través de la frontera terrestre.

La entrega estuvo a cargo del Coronel Jose Manuel Duran Infante, ERD, Director General de ese organismo y por los comandantes de las bases Interagenciales del Cesfront en Dajabón, donde se entregaron 137 mil unidades, Elias Piña 44,600 unidades, Jimaní 113 mil unidades y Pedernales 5 mil unidades simultáneamente.

La Dirección General de Aduanas estuvo representada por el señor Juan Carlos Pascual y los demás Administradores de esa entidad en los pasos formales de la frontera terrestre.

En los últimos días el Cesfront ha dado duros golpes al contrabando de cigarrillos por la frontera, cabe destacar el operativo que ese organismo realizó el pasado sábado de manera conjunta con el J2, G2, M2, Policía Nacional y la DGA, en Puerto Plata, en el cual fueron decomisadas 610 mil unidades de cigarrillos que habían sido introducidas al país por la Costa Norte y eran transportadas en dos vehículos, cuyos conductores fueron detenidos y se encuentran guardando prision preventiva.

El Director General de ese Cuerpo Especializado manifestó que los hombres y mujeres bajo su mando continuarán contrarrestando enérgicamente el contrabando y todas las otras amenazas propias de la zona fronteriza en su área de responsabilidad.

Por/ Wascar Fernández
Miembro de la Red Nacional de Comunicadores Dominicanos
(RNCD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.