Embajada de RD en Turquía aclara jugadoras de voleibol no están en riesgo - Informe Real

LO ÚLTIMO

ESTADÍSTICAS COVID-19 (CORONAVIRUS)

REPÚBLICA DOMINICANA

Infectados
108,783
Muertes
2,054
Recuperados
82,274

EL MUNDO

Infectados
+31,412,042
Muertes
+967,546
Recuperados
+23,002,854

17 mar. 2020

Embajada de RD en Turquía aclara jugadoras de voleibol no están en riesgo

SANTO DOMINGO.- La embajada dominicana en Ankara, Turquía, aclaró este martes que las jugadoras dominicanas que está actuando en ese país como refuerzo nunca estuvieron “varadas”.

En un comunicado de la embajada colgado en su cuenta de Twitter @embajadardtr, la institución indicó que las voleivolistas Niverka Marte y Gaila González, quienes juegan para el Kale Sport Club y Madelíne Guillén, con el Mardín Basak Sport Club no se encuentran en riesgo, y por lo contrario están desempeñando su práctica profesional de voleibol en un equipo local, expresando su deseo de regresar al país luego de culminar los juegos.
“Por medio de la presente la embajada dominicana en Ankara, República de Turquía, tiene a bien comunicar que, en vista del contenido de la emisión de Noticias SIN, dado a conocer a toda la audiencia nacional en fecha 16 de marzo de 2020, en la cual se informó que algunas de nuestras jugadoras  las Reinas del Caribe se encontraban “varadas” en Turquía debido a restricciones de vuelos por el COVID-19 (Coronavirus), nuestra misión diplomática procedió a verificar la alegada situación”, dice el comunicado.
“Nuestra embajada se comunicó con las jugadoras entendiendo que había una situación de riesgo, al comprobar que la información no era real, le ofrecimos los servicios de la embajada para cualquier necesidad futura que se les pudiera presentar, al igual que a toda la comunidad dominicana en Turquía”, añade el comunicado.
Este martes en la mañana el presidente del Proyecto de Selecciones Femeninas de la Federación Dominicana de Voleibol, Cristóbal Marte informó que el mandatario Danilo Medina ha instruido la repatriación de las integrantes de las Reinas del Caribe, quienes se encuentran varadas en varios países debido al coronavirus.
Marte indicó que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta le manifestó que Medina dio instrucciones a las autoridades de la Cancillería, quienes solicitaron a las legaciones diplomáticas de esos países ofrecer falicidades para el retorno de seis de las integrantes.
En Perú están Lisvel Eve Mejía, quien juega para el San Martín de Porres, y Erasma Moreno y Natalia Martínez, quienes se desempeñan con el Club Géminis.
Otras integrantes de las Reinas del Caribe que juegan en ligas profesionales son Gina Mambrú, con el Jakarta Club de Indonesia y Bethania de la Cruz, con el Dínamo Kazan de Rusia.
Mientras que Brayelin Martínez y Yonkaira Peña están en Brasil actuando para el Praia Club y el Rio de Janeiro, respectivamente.

 Por William Aish

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.