Este mapa te muestra la situación del coronavirus en el mundo en tiempo real. - Informe Real

LO ÚLTIMO

12 mar 2020

Este mapa te muestra la situación del coronavirus en el mundo en tiempo real.

(CNN) — El número de casos nuevos de coronavirus está cambiando rápidamente. Un mapa de seguimiento en tiempo real nos muestra cuán rápido.

El mapa del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins sigue los casos de coronavirus en todo el mundo.
La herramienta recopila datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) y el sitio web chino DXY, que agrega datos de la Comisión Nacional de Salud de China y el CCDC. Los resultados ofrecen un panorama mundial de los casos de coronavirus en tiempo real.
El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa (en este momento, el punto más grande pertenece a la provincia de Hubei, donde se originó el brote).
El mapa también rastrea muertes, en total y por ciudad.
Lauren Gardner, directora del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas y profesora de ingeniería civil en Johns Hopkins, dijo a principios de febrero que el mapa no es solo un recurso para el público: los funcionarios de salud pueden descargar los datos, que servirá para la investigación sobre el coronavirus en el futuro.
A worker wearing a protective suit disinfects the departure area of the railway station in Hefei, Chinas eastern Anhui province on March 4, 2020. - China on March 4 reported 38 more deaths from the new coronavirus but a fall in fresh cases for a third consecutive day. (Photo by Noel Celis / AFP) (Photo by NOEL CELIS/AFP via Getty Images)
“Creamos este panel de control porque creemos que es importante que el público comprenda la situación del brote a medida que se desarrolla con fuentes de datos transparentes”, dijo. “Para la comunidad investigadora, estos datos serán más valiosos a medida que continuemos recopilándolos con el tiempo”.

El mapa también pone el brote en perspectiva, con miles de casos confirmados en China continental y centenares en otras partes del mundo.
Los CDC también actualizan regularmente su mapa de casos confirmados de coronavirus, aunque muestra casos por país en lugar de por región o ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.