La gran ganancia que tenemos es que el país se ha reencauzado por la vía institucional”: Presidente llama a ejercer libre derecho al voto. - Informe Real

LO ÚLTIMO

ESTADÍSTICAS COVID-19 (CORONAVIRUS)

REPÚBLICA DOMINICANA

Infectados
107,700
Muertes
2,044
Recuperados
80,820

EL MUNDO

Infectados
+30,983,884
Muertes
+961,400
Recuperados
+22,583,278

15 mar. 2020

La gran ganancia que tenemos es que el país se ha reencauzado por la vía institucional”: Presidente llama a ejercer libre derecho al voto.

Danilo Medina ejerce su derecho al voto en elecciones municipales extraordinarias en la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora del sector Don Bosco El presidente Danilo Medina valoró hoy que las Elecciones Municipales Extraordinarias se están realizando con normalidad.
“La gran ganancia que tenemos es que el país se ha reencauzado por la vida institucional que es donde se dirimen las diferencias en países democráticos”, afirmó al ejercer su derecho al voto en la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora del sector Don Bosco.
Precisó que “algunos ganarán en algunos municipios y otros perderán. Lo que importa es el balance del proceso electoral”.
En ese contexto, el presidente de la República llamó a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, libremente y de forma masiva y ordenada, contribuyendo así al fortalecimiento de nuestra democracia.
“Nosotros esperamos que la gente siga acudiendo a votar masivamente, que vayan y lo hagan porque es la oportunidad que tienen de decir lo que piensan de lo que está pasando en la República Dominicana. Acudan a votar que todavía les queda bastante tiempo para hacerlo”.
El jefe de Estado aprovechó la ocasión para reconocer y felicitar “el esfuerzo que ha hecho la sociedad dominicana, los partidos políticos y la sociedad civil para reencauzar a la República Dominicana de nuevo por la vía institucional”.
“El hecho de que el país pueda celebrar este proceso que sustituye al que fue suspendido anteriormente es una ganancia para todo el pueblo dominicano porque lo que sucedió en el pasado fue una verguenza para el país”.
Sostuvo que “ahora el país se está reivindicando votando de manera pacífica y ordenada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.