Ministerio de Educación informa cumple protocolo Salud Pública con relación a estudiante que retornó de España. - Informe Real

LO ÚLTIMO

12 mar 2020

Ministerio de Educación informa cumple protocolo Salud Pública con relación a estudiante que retornó de España.

 imagen Fachada frontal del MINERD.
SANTIAGO. - El Ministerio de Educación afirmó este miércoles que cumple al pie de la letra las recomendaciones realizadas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública sobre el adolescente afectado de Coronavirus importado desde España, durante un viaje familiar.  

El organismo regulador del sistema educativo preuniversitario precisó que el adolescente, de 12 años de edad, cuya identidad se omite por razones legales, se encuentra estable en el Hospital Militar Ramón de Lara, en el sector San Isidro, municipio Santo Domingo Este, donde fue referido tras detectarse que está afectado del COVID-19.

Agregó que, ante una recomendación de las autoridades de Salud, los 20 estudiantes que integran el curso en el que el adolescente contagiado recibió dos días de docencia, fueron despachados a sus hogares para fines de observación permanente con el acompañamiento con sus padres. 

“Vamos a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud en este caso presentado en un centro de Santiago, como medida preventiva y siguiendo el protocolo establecido”, agregó el MINERD.

Manifestó que uno de los compañeros de estudios del adolescente contagiado con el COVID-19, quien lo visitó en su vivienda para ponerse al día en las clases y tareas pendientes, también ha sido sometido a pruebas, cuyo resultado se espera en el transcurso de este miércoles.

Exhortación
El MINERD exhortó a la comunidad educativa a no alarmarse y seguir las orientaciones preventivas emitidas por el Ministerio de Salud Pública, las cuales están siendo adoptadas por el MINERD en las 18 regionales y 122 distritos escolares a nivel nacional.
Asimismo, el MINERD llamó a la comunidad educativa a mantener la calma y estar atenta a cada una de las recomendaciones de prevención realizadas por las autoridades correspondientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.