Salud Pública da de alta a cuatro italianos vigilaba por sospecha con coronavirus. - Informe Real

LO ÚLTIMO

5 mar 2020

Salud Pública da de alta a cuatro italianos vigilaba por sospecha con coronavirus.

Resultado de imagen de Salud PúblicaEl ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que la familia de cuatro italianos ingresada en el área de aislamiento del hospital militar Ramón de Lara fue dada de alta, tras verificarse que no tiene coronavirus.


Sánchez Cárdenas aseguró que a los extranjeros se les detectó influenza A y B, un virus que está circulando en el país.



“Después de realizarle la prueba de laboratorios, confirmamos que la familia italiana está libre de coronavirus”, aseguró.



El funcionario recordó que aún no hay un contagio local de la enfermedad, pero que la población debe prepararse para tomar las medidas necesarias ante una eventual propagación.



En ese sentido, insistió que en República Dominicana solo se ha registrado un caso del virus que es el del ciudadano italiano que fue diagnosticado el pasado domingo 24 de febrero.



Ayer, la cadena de hoteles Viva Resorts aseguró que en sus instalaciones no se han detectado nuevos casos de pacientes sospechosos de portar el COVID-19.
De igual forma desmintió que una familia ingresada en el hospital militar Ramón de Lara tras presentar síntomas gripales, estuviera hospedada en su propiedad como informara ayer el ministro de Salud.



A través de un comunicado de prensa hotelera, la cadena aseguró que mantienen los protocolos de control y prevención establecidos y actúa bajo supervisión del Ministerio de Salud Pública.


Sin coronavirus
Dio negativo  la prueba de coronavirus hecha a la familia italiana  compuesta por cuatro miembros que se encontraban en la sala de aislamiento del hospital militar Ramón de Lara, según el Ministerio de Salud Pública. Los extranjeros fueron aislados en el día de ayer tras presentar sintomatología como fiebre, tos y estornudos parecidos a los de la enfermedad, activando inmediatamente las alarmas de las autoridades dominicanas.
Por: Estarlin Canelo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.