A partir de hoy las 24 horas del día habrá retenes y patrullaje del Ministerio de Defensa para evitar aglomeraciones de personas. - Informe Real

LO ÚLTIMO

ESTADÍSTICAS COVID-19 (CORONAVIRUS)

REPÚBLICA DOMINICANA

Infectados
103,092
Muertes
1,953
Recuperados
76,531

EL MUNDO

Infectados
+29,983,847
Muertes
+943,764
Recuperados
+21,704,351

19 abr. 2020

A partir de hoy las 24 horas del día habrá retenes y patrullaje del Ministerio de Defensa para evitar aglomeraciones de personas.

unnamed-25
El Ministerio de Defensa (MIDE) puso en ejecución hoy una operación de control ciudadano para apoyar el esfuerzo del Ministerio de Salud y  la Policía Nacional, dirigido a evitar la aglomeración de personas en las vías y otros espacios públicos con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19.

Es una acción permanente las 24 horas del día por tiempo indefinido, que incluye patrullaje preventivo y colocación de retenes en los sectores donde se vienen registrando concentraciones de personas y mayor incidencia de delitos, informó el MIDE.
La acción está a cargo del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, que opera bajo la dirección del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD. Con ella se cumplen las directrices del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina sobre distanciamiento social y protección de los ciudadanos para contener la propagación del virus COVID-19, explica una nota del MIDE.
unnamed-24
Explica que participan equipos distribuidos en todo el país, integrados por personal de las unidades élites, efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana, la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial FTCI-CIUTRAN y personal de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, siempre en coordinación con la Policía Nacional.

“Hoy invitamos a todos los dominicanos la reflexión y a acercarnos a Dios”, expuso el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem, “porque es tiempo de realizar cambios positivos en nuestras vidas  y acercarnos y pensar más en el prójimo realizando buenas acciones”.
“Nosotros, como militares, a pesar de que también vivimos tiempos tan difíciles, respondemos al llamado a cumplir nuestra misión de proteger y velar por nuestra Patria. Tú también puedes ser un héroe en esta pandemia, cumpliendo con el deber de quedarte en casa”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.