Administran la primera dosis de una segunda prueba de vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos. - Informe Real

LO ÚLTIMO

8 abr. 2020

Administran la primera dosis de una segunda prueba de vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos.

La compañía de biotecnología Inovio comenzó esta semana la fase 1 de su ensayo de vacuna contra el covid-19. La primera dosis fue administrada a un participante en la Universidad de Pennsylvania este lunes.

Se calcula que esta etapa se complete al final del verano de 2020, según le dijo un portavoz de Inovio a CNN en un correo electrónico. El ensayo incluirá hasta 40 voluntarios adultos y sanos en Filadelfia y Kansas City, Missouri, de acuerdo un comunicado de prensa. El ensayo busca establecer que la vacuna es segura e induce una respuesta deseada del sistema inmune de los participantes. Demostrar que la vacuna es efectiva para prevenir la infección por covid-19 requiere estudios de seguimiento que involucren a muchos más participantes, lo que tomará otra gran cantidad meses.
“Anticipamos la rápida inscripción de este estudio inicial”, señaló en el comunicado de prensa el Dr. Pablo Tebas, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital de la Universidad de Pensilvania y el investigador principal del estudio. “Ha habido un gran interés en esta vacuna entre las personas que quieren hacer todo lo posible para ayudar a proteger al público en general de esta pandemia”.
Similar a la vacuna de covid-19 que trabaja Moderna, cuyas pruebas de fase 1 comenzaron en marzo, la vacuna de Inovio también se deriva de material genético. Sin embargo, la propuesta de Inovio, llamada INO-4800, se deriva del ADN, no del ARN mensajero, que constituye la vacuna de Moderna.
Inovio recibió fondos de la Fundación Bill y Melinda Gates y de la Coalición para lInnovaciones de Preparación para Epidemias.
“En diez semanas desde la financiación, INOVIO fabricó miles de dosis de INO-4800 para apoyar la fase 1 en curso y la fase 2 de ensayos clínicos planificados”, dijo el comunicado de prensa.
Imagen de archivo. (Crédito: THIBAULT SAVARY/AFP via Getty Images)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.