Agricultura continúa apoyo a pequeños avicultores. - Informe Real

LO ÚLTIMO

18 abr. 2020

Agricultura continúa apoyo a pequeños avicultores.

Moca, Espaillat-. El ministro de Agricultura, Osmar Benítez y autoridades de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) entregan más de 40 mil pollitos bebé a productores avícolas en varias provincias del Cibao. Benítez informó que la entrega forma parte de las medidas de apoyo que brinda el Gobierno a los pequeños productores afectados durante el […]

Moca, Espaillat-. El ministro de Agricultura, Osmar Benítez y autoridades de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) entregan más de 40 mil pollitos bebé a productores avícolas en varias provincias del Cibao.
Benítez informó que la entrega forma parte de las medidas de apoyo que brinda el Gobierno a los pequeños productores afectados durante el inicio de año por el virus Newcastle.
Las últimas entregas fueron realizadas en las comunidades San Víctor de Espaillat, y Puñal de Santiago, en donde las autoridades reestablecieron 11 mil pollitos a varios pequeños avicultores.
Puntualizó que “la entrega de las aves se enmarca dentro de las medidas adoptadas por el Gobierno para que los pequeños avicultores puedan reincorporarse a las labores productivas, y expresó que el Estado seguirá apoyando una de las industrias de mayor crecimiento en los últimos años en el país”.
El Ministro dijo, que entre las disposiciones tomadas están la restructuración de las deudas con el Banco Agrícola y suplidores de materia prima, higienización con normas de bioseguridad de las granjas, reposición hasta 10 mil pollitos, entre otras medidas.
Por los productores beneficiados, Paulina Valerio, de Puñal, de Santiago y Arsenio Sánchez, de la comunidad San Víctor en Espaillat, agradecieron al ministro Benítez el apoyo brindado por el Gobierno, ya que esto les permite salvaguardar el sustento de sus familias y volver a integrarse a la producción de pollos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.