Al menos 32 muertos por tornados en el sur de EEUU. - Informe Real

LO ÚLTIMO

14 abr. 2020

Al menos 32 muertos por tornados en el sur de EEUU.

Al menos 32 muertos por tornados en el sur de EEUU
Washington- Una serie de tornados arrasaron el sur de Estados Unidos, matando al menos a 32 personas y dejando edificios dañados y líneas eléctricas caídas, dijeron el lunes funcionarios y medios locales.
Los tornados causaron daños catastróficos el domingo de Pascua y el lunes por la mañana temprano cuando las tormentas recorrieron una región que se extiende desde Texas (sur) hasta Georgia, lo que provocó que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitiera su nivel más alto de alerta de tornados.
Los destrozos fueron desde Texas hasta Carolina del Sur, pero la mayoría de los decesos tuvo lugar en Misisipi.
Según The Weather Channel al menos 32 personas habían muerto en toda la región, combinando datos de autoridades locales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció sus "más profundas condolencias" a los afectados.
"Mi administración hará todo lo posible para ayudar a esas comunidades a recuperarse", dijo, prometiendo que la Asociación Federal de Manejo de Emergencias ya estaba ofreciendo asistencia.
Según la Agencia de Manejo de Emergencias de Misisipi (MSEMA), se reportaron hasta el momento 11 muertos, pero advirtió que este número podría aumentar durante el día. 
También se registraron siete muertes en la frontera entre Tennessee y Georgia, nueve sufrió Carolina del Sur según las autoridades, entre otros. 
"Hubo pérdida de vidas, también una pérdida significativa de propiedades", declaró el lunes el gobernador de Tennessee, Bill Lee, según la prensa gratuita de Chattanooga Times.
Más de 1,3 millones de personas quedaron sin electricidad en la región, según el sitio poweroutage.us. 
El gobernador del estado de Misisipi, Tate Reeves, afirmó en Twitter haber decretado el estado de emergencia para "proteger la salud y la seguridad de los habitantes".
"Estamos movilizando todos nuestros recursos disponibles para proteger a nuestra gente y sus propiedades", dijo Reeves. "No están solos", recordó a la población.
El Centro de Predicción de Tormentas sostuvo por su lado que esperaba que "tormentas eléctricas severas" continúen durante la noche en Misisipi, así como en los estados vecinos de Alabama y Georgia.
"Son probables los tornados fuertes, vientos dañinos generalizados y granizo grande", indicó.
Las autoridades pidieron a la población que se resguarde en sus casas y que no salga al exterior sin motivo. 
"El daño es desastroso y es un buen recordatorio de que todos deben tener mucho cuidado con el clima", sostuvo de su lado John Bel Edwards, gobernador de Luisiana.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.