Aumentan a 6,293, fallecidos a 282, y 993 recuperados por COVID-19 en la Rep. Dom. - Informe Real

LO ÚLTIMO

27 abr 2020

Aumentan a 6,293, fallecidos a 282, y 993 recuperados por COVID-19 en la Rep. Dom.

SANTO DOMINGO.- Siguen con tendencia a la baja las muertes y contagios por coronavirus en República Dominicana,  cuyas  autoridades reportaron este lunes sólo 158 casos nuevos y cuatro muertos, en 24 horas.

Según estos datos, hay 186 casos menos y una muerte que en la víspera, cuando el número de los primeros fue 244 y el de los segundos  cinco muertos.
En su ya acostumbrada rueda de prensa virtual, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que  suma 282 el número de personas que han fallecido en la República Dominicana a causa de COVID-19, desde que comenzó esta pandemia.
Agregó que han sido detectadas 6 mil 293 personas con COVID, de los cuales 595 están hospitalizadas, 143 de ellas en unidades de cuidados intensivos.
Informó que 993 se han recuperado y que el 54% de ellos son hombres con una media de edad de 63 años.
17 mil 192 han dado negativo
Indicó que desde que fue detectado el primer caso de coronavirus en República Dominicana se han realizado 23 mil 485, de las cuales 17 mil 192 han dado negativo.
Añadió que mil 119 se encuentran en aislamiento hospitalario y 3 mil 898 en aislamiento domiciliario.
Explicó que el 80% de los decesos han ocurrido en San Francisco de Macorís, Santiago, el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, Salcedo, La Vega, San Pedro y San Cristóbal.
Dijo que el 78.1 % de los fallecidos eran hombres con una media de edad de 64 años, la mayoría de los cuales padecía de hipertensión arterial, diabetes y enfermedad pulmonar crónica.
Medidas de higiene
Insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene, la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares de aglomeraciones y en espacios públicos.
Condena actividad peregrino PP
Sánchez Cárdenas condenó la actividad multitudinaria celebrada este domingo en Puerto Plata, encabezada por un peregrino que “profetizó” que Dios va a “limpiar” a la República Dominicana y al mundo del coronavirus.
En ese sentido, anunció que Salud Pública colocará un cordón epidemiológico en esa demarcación para evitar actividades similiraes.
“El Ministerio ha decidido el montaje de un cordón epidemiológico en la provincia de Puerto Plata que será discutido en la reunión a media mañana de hoy”, dijo.
¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.