Aumentaron a 1,745 y fallecidos a 82, Contagiados COVID-19 (Coronavirus) Rep. Dom. - Informe Real

LO ÚLTIMO

5 abr 2020

Aumentaron a 1,745 y fallecidos a 82, Contagiados COVID-19 (Coronavirus) Rep. Dom.

SANTO DOMINGO.- El número de contagiados con el coronavirus en República Dominicana pasó de mil 488 a mil 747 y el de fallecidos de 68 a 82 en las últimas 24 horas, según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En rueda de prensa virtual, Sánchez Cárdenas reveló que el 38% de los casos confirmados corresponde al Distrito Nacional, el 15% a la provincia Santo Domingo, 11% a Santiago, 8% a la provincia Duarte y 6% a La Vega.
Las únicas dos provincias en las que no se han registrado casos de COVID-19 son Elías Piña y San José de Ocoa.
El Ministro detalló que 36 de las personas infectadas corresponden a personal de salud.
Indicó que 3,478 personas a las que se les realizó la prueba fueron descartadas.
Señaló que 220 pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario y 1,426 en aislamiento domiciliario.
Dijo que el 56% de los contagiados corresponde a hombres.
Agregó que el 78% de los fallecidos son hombres, 17% de los cuales tenían enfermedades preexistentes, como diabetes e hipertensión.
Dan de alta a Cruz Jiminián 
Informó que 24 pacientes, entre ellos el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, superaron la enfermedad y han sido dados de alta.
Explicó que Cruz Jiminián, quien estuvo 13 días recluido en el Hospital General Plaza de la Salud, afectado de coronavirus, continúa con buenas condiciones generales y “esperamos que siga en reposo en su casa”.
Varios casos en cárcel La Victoria
De otro lado, informó que tras la muerte de dos reos de coronavirus en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, Salud Pública y la Dirección General de Prisiones realizaron una jornada médica y de desinfección en ese penal y detectaron varios casos positivos.
Dijo que en esta primera jornada se le realizaron pruebas a 192 internos, de los cuales uno dio positivo y ocho se deben repetir.
Indicó que “esos internos serán llevados de manera inmediata a un área de aislamiento donde el personal médico de Salud Pública le suministrará el tratamiento correspondiente”.
Estado de emergencia
La República Dominicana está en estado de emergencia. El Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y el pasado 20 de marzo decretó un toque de queda.
Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los denominados “call centers” y comercios no esenciales.
También ha prohíbido la celebración de actividades culturales o deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.