Con soporte de las clases virtuales que dispone el MINERD, Regional 12 tiene escuela modelo en aplicación de enseñanza a distancia. - Informe Real

LO ÚLTIMO

ESTADÍSTICAS COVID-19 (CORONAVIRUS)

REPÚBLICA DOMINICANA

Infectados
108,783
Muertes
2,054
Recuperados
82,274

EL MUNDO

Infectados
+31,412,042
Muertes
+967,546
Recuperados
+23,002,854

17 abr. 2020

Con soporte de las clases virtuales que dispone el MINERD, Regional 12 tiene escuela modelo en aplicación de enseñanza a distancia.

 imagen Miembros del centro educativo Hermanos Trejo en Higüey de la Regional 12 del Ministerio de Educación LA ALTAGRACIA.- El centro educativo Hermanos Trejo en Higüey de la Regional 12 del Ministerio de Educación presenta excelentes resultados en la aplicación de la enseñanza y el aprendizaje a distancia, gracias a los buenos resultados que han obtenido con la plataforma enlinea.minerd.gob.do y la participación de toda la comunidad educativa en el proceso formativo de los estudiantes.

El director del plantel, Alfredo Flores Fernández, destacó que de los 1,264 estudiantes matriculados, más de 800 están activos en el uso diario de la plataforma dispuesta por el MINERD, mientras que unos 130 se conectan tres veces por semana por difícil acceso a internet. Hay unos 140 educandos del nivel Inicial que también están presentes con cuadernillos de trabajo entregados por el órgano oficial para reforzar el aprendizaje infantil.
Esta escuela, considerada como centro modelo en educación inicial, mantiene una comunicación constante con los padres, madres y tutores de los alumnos, lo que garantiza un uso correcto de las herramientas y equipos tecnológicos. En las mismas se han conformado grupos de redes sociales y videoconferencias entre maestros.

“Cada docente tiene la tarea, no solo de enviar las actividades a los niños, sino darles seguimiento a través de sus padres, madres o tutores, para luego solicitar un informe semanal con los resultados de cada práctica. Luego ese expediente llega a la dirección del centro y nosotros lo reportamos al Ministerio de Educación. Es una cadena efectiva”, acotó.

También destacó que planean implementar un cronograma de video llamadas entre los maestros y los estudiantes supervisados por sus parientes, para que no se debilite la relación pedagógica entre las partes, además de mantener la atmósfera educativa, a fin de asegurar una enseñanza de calidad a distancia debido al estado de emergencia en el país ante la incidencia de la pandemia COVID-19.

“Estamos preparando los horarios para cada uno de los 50 maestros que tenemos. Lo haremos por hora y día, cosa de que los estudiantes, por curso y sección, tengan la oportunidad de interactuar con sus facilitadores y reforzar el aprendizaje. Estamos evaluando las plataformas para hacerlo, pero eso será pronto”, adelantó Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.