En República Dominicana, 98 personas se han recuperado de COVID-19 y 5,316 casos descartados. - Informe Real

LO ÚLTIMO

11 abr. 2020

En República Dominicana, 98 personas se han recuperado de COVID-19 y 5,316 casos descartados.

Rafael Sánchez CárdenasEn la República Dominicana, 98 personas se han recuperado del coronavirus (COVID-19), conforme el boletín número 22 dado a conocer hoy por el Ministerio de Salud Pública.
De las 98 personas recuperadas, 60 corresponden al Distrito Nacional, teniendo esta demarcación el 75% de los dados de alta al superar la enfermedad.
En tanto, tres provincias suman un 24% de los restantes recuperados. Santo Domingo tiene un 10%, Santiago 9% y Duarte presenta un 5%.
Este boletín, con corte a las 6:00 de la tarde del 9 de abril de 2020, presenta, además, el siguiente balance a nivel nacional: 2,620 casos confirmados, 126 fallecidos, para una letalidad de 5%.
Los casos descartados suman 5,316 de un total de 7,936 muestras procesadas en laboratorios.
Medidas preventivas
Las autoridades mantienen las recomendaciones preventivas como el distanciamiento social a fin de reducir la velocidad de contagio.
•Limitación de las salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios.
•Cuidado en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves, uso correcto de mascarillas por parte de enfermos y cuidadores y distanciamiento, en especial, de los adultos mayores, segmento poblacional más vulnerable frente al virus.
•Visita a los centros de salud si presentan fiebre, tos y dificultad respiratoria o signos y síntomas de peligro.
•Distancia de al menos un metro si acude a algún lugar donde hayan otras personas como supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.