Gonzalo dice están ya en RD primeros 9,500 kits que él donará para pruebas. - Informe Real

LO ÚLTIMO

1 abr 2020

Gonzalo dice están ya en RD primeros 9,500 kits que él donará para pruebas.

SANTO DOMINGO.- Ya están en la República Dominicana los primeros 9,500 kits para pruebas del COVID-19, adquiridos por el candidato presidencial del Partido de la Gonzalo dice están ya en RD primeros 9,500 kits que él donará para ...Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Los mismos fueron comprados con dinero que estaba destinado a su campaña electoral, dijeron allegados al candidato del partido oficialista.

Castillo dispuso la entrega de esos kits, a través de su empresa Aeroambulancia, a la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus, la cual se encargará de distribuirlos a centros de salud.

La entrega de la donación fue hecha en el hangar de Helidosa, en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer,  de El Higüero.  Estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Aeroambulancia, Gonzalo Alexander Castillo quien expuso que en los próximos días llegarán otros 12,500 para ayudar a enfrentar la propagación del coronavirus.

A nombre de la Comisión de Alto Nivel que coordina el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió los kits de prueba el coronel Manuel de Jesús Gómez Portorreal.

Fumigación en San Francisco de Macorís

Por otra parte, se informó que Gonzalo Castillo, a través de su empresa privada Helidosa, dispuso una amplia jornada de fumigación y desinfección de calles, lugares públicos y zonas específicas de la provincia Duarte para enfrentar la propagación del coronavirus.

El programa está a cargo del Departamento de Responsabilidad Social de Helidosa y tomó a San Francisco de Macorís como prioridad porqu

e es el primer municipio que registra casos de Covid-19 por circulación local.

El director del Departamento de Responsabilidad Social de Helidosa, Joel De Jesús Rosario, manifestó que se reunió con la directora Regional de Salud de San Francisco de Macorís, doctora Miguelina Vargas; el gerente administrativo y el asistente de dicha Dirección, Fermín Sánchez y Milcíades Román respectivamente, quienes le recomendaron las zonas que necesitaban ser intervenidas de urgencia con esta jornada de fumigación.

Los sectores fumigados son Ensanche San Martín, Pueblo Nuevo, Rivera del Jaya, Hospital San Vicente de Paul, Vista al Valle, Los Jardines, Piantini, Jobo Bonito, Santa Ana, Los Grullones y El Capacito. Igualmente, la comunidad Los Aguayos, donde se encuentran aisladas las personas que dieron positivo al coronavirus de esta localidad.

De Jesús explicó que en la  fumigación utilizaron el desinfectante Virkons, el cual es muy eficiente porque es de amplio espectro de acción con capacidad de matar más de 800 virus, bacterias, microplasmas y hongos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.